Programa Sènior

Programa Sènior

Campus Virtual



OBJETIVOS

Los objetivos fundamentales de la formación del Programa Sénior son los siguientes:
 
a) Promover los tres pilares básicos de la educación universitaria entre las personas adultas: enseñanza, investigación y servicio a la sociedad.
 
b) Promover la integración social mediante la educación.
 
c) Ofrecer una oportunidad de educación superior a personas que no la han tenido a lo largo de su vida.
 
d) Ofrecer educación a personas que, todo y proviniendo de diferentes ámbitos profesionales y laborales, desean profundizar en otras áreas del saber.
 
e) Potenciar el desarrollo personal, favoreciendo las capacidades de adquisición y actualización de los conocimientos y la creatividad, así como la tolerancia y la convivencia.
 
f) Fomentar la participación social, cultural, política y económica con el fin de estimular las relaciones humanas, la cooperación y el disfrute del medio social.
 
g) Proporcionar elementos científicos y culturales para un análisis adecuado y una buena comprensión de la sociedad actual, la ciencia y la cultura.
 
h) Facilitar el acceso y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para a una mejor adaptación al entorno mediático y a la sociedad tecnológica actual.
 
i) Facilitar las posibilidades de compartir experiencias y conocimientos dentro de grupos de trabajo, para promover la interacción social, educativa e, incluso, en la investigación.
 
 
pic10
© 2013 Universitat de Lleida. Institut de Ciències de l'Educació - Centre de Formació Contínua